top of page

Obviamente, esta marca de helados no quiere el deshielo. Mira lo que hace

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 19 mayo 2022

Palabras clave: Helados, tecnologías, energías, emisiones y industrias.

ree

Una marca de helados tan grande no quiere deshielo, así que ha decidido poner manos a la obra para reducir drásticamente sus emisiones contaminantes. Si tiene éxito, impulsará un cambio en toda la industria que transformará la manera de hacer estos deliciosos productos. Y es que Ben & Jerry’s, junto a su empresa matriz Unilever, apunta a aminorar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las granjas lecheras a la mitad del promedio para la industria en 2024. Esto como parte de sus compromisos de sustentabilidad.


La compañía lanzará una propuesta de iniciativas piloto en 15 granjas lecheras, para disminuir las emisiones GEI. Lo anterior debido a que los ingredientes lácteos representan más del 50% de sus GEI totales, por lo que se está enfocando en ellos como la mejor oportunidad para contener su huella de carbono.


El esfuerzo de Ben & Jerry’s, denominado Proyecto Mootopia, buscará combatir los impactos ambientales de esta parte de la cadena de suministro a través del empleo de prácticas agrícolas regenerativas y nuevas tecnologías.


Taylor Ricketts, del Instituto Gund para el Medio Ambiente de la Universidad de Vermont, señala que es frecuente que las coorporaciones adquieran compensaciones de carbono para afirmar que son neutrales, pero lo que está adoptando Ben & Jerry’s ataca el problema de las emisiones en su propia cadena de suministro, por lo que considera que está predicando y liderando el camino.

Por otra parte, la matriz Unilever está lanzando dos pruebas piloto para probar congeladores de helado más cálidos. La meta es reducir el uso de energía y los GEI en aproximadamente un 20-30% por dispositivo, sin reducir la calidad de helado y la experiencia del consumidor.


En mi opinión, de tener éxito estas acciones optimizara la eficacia energética de los conglomerados de helado, y mas aun cuando nuevas tecnologías que permiten mecanizar algunos procesos. Por lo anterior, no es una ideal que la reducción de energía se vea reducida considerablemente y por tanto las emisiones de los congeladores

 
 
 

Comentarios


bottom of page