top of page

Van de VW eléctrica y vegana: el regreso de un clásico

Autor del Articulo: ExpokNews

Fecha de publicación: 16 de marzo del 2022

Palabras claves: Renovable, eléctrico, Medio ambiente, materiales e innovación.

ree

Un nuevo auto de Van con un modelo retro pero verde e innovador muy pronto estará en los concesionarios. En el presente articulo publicado por ExpokNews en 16 de marzo del presente año, nos cuenta sobre el prototipo de automóvil que la industria Van ideo en el año 2017 y que hoy en día; 2022, esta trabajando para traerlo al mercado, se trata del al Van VW eléctrica y vegana.


Este es un vehículo eléctrico que produce cero emisiones y que por tanto es amigable con el medio ambiente. Los fabricantes de este vehículo optaron por no utilizar cuero de origen animal para el interior del coché, dado que es un tejido con gran impacto negativo en el plantea. La materia prima utilizado para sus construcción es renovable y se conoce como AppleSkin, el cual esta compuesto por zumo de manzana.


Siguiendo el ejemplo de este vehículo, muchas otras marcas han dejado el uso de productos animales para el diseño de los autos. Tesla ha sido una de las marcas que introdujo el cuero sintético en el proceso de producción, de tal manera que elimino por completo los asientos de cuero. Sin embargo, aun hay parte de los vehículos que esta marca construye, que aun están cubierta por cuero de origen animal.


Por otra parte, Land Rover, también ha introducido a sus vehículos materiales a basa de fibra de eucalipto en lugar de cuero. Al interior d los vehículos esta construido a base de algunos materiales reciclables. De esta manera, el sector automotriz esta aportando al enfoque verde para combatir la crisis ambientales que al día de hoy tiene en alerta a todo el planeta.


En mi opinión, es un aporte importante que las automotrices, poco a poco estén trasladándose de usar materiales poco renovables, por otros que no contaminan en lo absoluto y que aportan al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos. Cada industria debería, como lo han hecho estas automotrices, identificar aquellos campos donde pueden aportan al cuidado del medio ambiente y así, al la supervivencia de las personas.


En conclusión, las automotrices están concientizándose de la crisis global que afronta el planeta. Marcas tales como Van, Tesla y Land Rover, han tomado cartas en el asunto y han innovado sus procesos de producción con el uso de materiales amigables con el medio ambiente. Lo anterior, de cara también a que los consumidores están mas preocupados y consientes de la crisis ambiental.

 
 
 

Comentarios


bottom of page